NextGen

[review] LOST ODYSSEY

[review] LOST ODYSSEY Empty [review] LOST ODYSSEY

Mensaje por olan Miér Jul 30, 2008 8:20 pm

Las bases sobre las que se asienta el proyecto más ambicioso al que se ha enfrentado la joven Mistwalker hacían presagiar la llegada de un auténtico vendeconsolas. El respaldo económico de Microsoft y la relativa autonomía garantizada a Hironobu Sakaguchi, impulsor del fenómeno J-RPG en occidente, posibilitaban condensar en una única obra todo el saber y la experiencia de su larga carrera como cuentacuentos, llevada además al terreno de lo personal gracias a la cooperación de tres amigos suyos, cada uno de ellos maestro de su disciplina: lenguaje visual, música y literatura.

[review] LOST ODYSSEY Lost_Odyssey_dic_05pe

El resultado es en esencia una obra de autor que deja clara su condición de secuela espiritual de una saga de renombre (Final Fantasy) y que además no esconde su verdadera naturaleza, la de producto pensado para deleitar a japoneses y, por ende, a los aficionados a la cultura manga.

[review] LOST ODYSSEY Lost_Odyssey_dic_14pe

Sakaguchi trata de explotar en Lost Odyssey aquello que siempre se le ha dado mejor: buscar vías que lleguen al corazón de los jugadores. Lo logra profundizando en el trágico pasado del personaje principal, un héroe inmortal con 1000 años de recuerdos dormidos. Kaim recordará el drama de su existencia a medida que avance en su viaje. Si presenciamos cierta escena o pasamos la noche en determinada posada, por poner un ejemplo, recuperaremos parte de sus memorias.

[review] LOST ODYSSEY Lost_odyssey_1pe

El hándicap principal de esta parte del guión es que no será jugable. Formará parte de una novela, un mero añadido al que podremos acceder desde el menú inicial o a mitad de partida si así se desea. Esto duele especialmente si tenemos en cuenta que los recuerdos de Kaim componen la parte más interesante del conjunto argumental. En ellos fluye toda la magia de la que carece la aventura principal de la historia, algo descafeinada en comparación con los excelentes relatos surgidos de la pluma de Kiyoshi Shigematsu, toda una institución en su país.

[review] LOST ODYSSEY Lost_odyssey_6pe

La decisión de Sakaguchi de presentar el pasado del protagonista por medio de un apéndice obedece a su pasión por el estilo de Shigematsu. Simplemente, quería que su autor favorito escribiera una recopilación de relatos cortos para él. Estos no hacen referencia a nada que podamos descubrir durante la partida, sino que están ahí únicamente para hacerle sentir al jugador “el dolor y el pesar de quien ha vivido toda una eternidad”, en palabras textuales de Sakaguchi. La novela emocionará a quien le dé una oportunidad, pero a quien realmente quiera jugar le hace un nulo servicio. El único objetivo que tiene es hacerle arrancar lágrimas al jugador, las cuales están garantizadas.[review] LOST ODYSSEY Lost_Odyssey_dic_04peFuente: Meristation
olan
olan
SOLDIER Xth Class
SOLDIER Xth Class

Masculino
Cantidad de envíos : 63
Edad : 41
Localización : asuncion
Humor : negro jaja
Fecha de inscripción : 26/07/2008

[review] LOST ODYSSEY Empty Re: [review] LOST ODYSSEY

Mensaje por olan Miér Jul 30, 2008 8:24 pm

Como pegaria tener este juegoooo!!!Lastima que nadie tiene copia para vender porque el juego ocupa nada mas y nada menos que 4dvds DL+RVendrian  a ser como 28gb!!!!!!!!!!ya se imaginaran los graficos y la cantidad de escenas que tiene!!Si alguien se apiada y baja el juego le estaria eternamente agradecido! (y no solo yo)
olan
olan
SOLDIER Xth Class