Rol de accion vs Rol por turnos, la eterna batalla.
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Rol de accion vs Rol por turnos, la eterna batalla.
Dos facciones enfrentadas en el campo de batalla.
Dos ejércitos de incondicionales dispuestos a todo. A la izquierda, los
partidarios del rol por turnos y táctico al más puro estilo oriental. A
la derecha, los partidarios del rol de acción con todas las acciones en
tiempo real. La batalla interminable empieza.
Los dos ejércitos inician sus cánticos y golpean sus armas contra sus escudos.
Por un lado unos
defienden que el rol clásico por turnos debe imponerse. Es el tipo de
jugabilidad de siempre y, a pesar de los años, es el que debe ser. No
menosprecian tampoco los juegos por turnos que usan cartas o usan
tablero, una buena batalla táctica debe dejarte pensar tus acciones.
Ellos son los que más han preparado este enfrentamiento.
Por otro lado, los otros defienden
la inmediatez. El realismo de encontrarnos a decenas de enemigos que no
nos dejen recuperar el aliento. Ellos son los partidarios de la fuerza
bruta; de un buen equipo y un frenético despliegue de habilidades
desarrolladas en el campo de batalla. Son los que creen que la
diplomacia debe aplicarse directamente en la carne del enemigo. Son los
más ávidos de acción.
Avanzan los dos líderes, al centro
del campo de batalla. Posiblemente sea la última esperanza para la paz.
Se acercan con sus caballos lentamente, se estudian y se respetan.
El impaciente líder de los juegos de rol de acción toma la palabra:
-¡El rol de acción debe
imponerse!- mira con aire marcial y el viento mece su cabello –Jamás la
adrenalina fluyó de tal manera con otro tipo de juego. Y todo lo que
ganamos influye en nuestro destino. Nos forjamos un nombre a base de
sangre y esfuerzo. Vivimos el aquí y ahora…
-¿Cómo?- El líder del rol táctico
alza el puño –La jugabilidad táctica debe prevalecer, mis cicatrices
prueban que no es algo pacífico. Pero el dominio de la mente sobre el
cuerpo; el estudio del enemigo y el pensar nuestras acciones antes de
tomar decisiones debe ser clave. Hemos estado aquí desde el principio
de los tiempos y no nos vamos a rendir.
Sus miradas se cruzan, una mezcla
de respeto y odio inunda el centro del campo de batalla. Al no tener
más que decirse, los dos líderes se alejan para iniciar la inminente
refriega. Es la batalla por conseguir imponerse, sobrevivir. Si ganan
unos, el rol se mantiene como hasta ahora, sin cambios. La jugabilidad
de siempre, los fans incondicionales de siempre y los grandes clásicos
reinventados reinarán. Si ganan los otros, el aquí y ahora; las
batallas épicas en tiempo real y la adrenalina permanecerán y se
impondrán.
Es posible que ninguno logre
erradicar al otro, pero en el aire hay una cierta esencia de cambio. El
futuro está en evolucionar, adaptándose a los nuevos tiempos. El rol
del futuro debe ser diferente, ya está siendo diferente. Y la mezcla de
jugabilidades y experimentación cumplirá un factor clave en esta
evolución.
-dedicado a todos los amantes de juegos de rol o "rpg" como mas lo conocemos
buena onda los perros!!!!! AGREGEN COMENTARIOS Y OPINIONES!!!!!!
Dos ejércitos de incondicionales dispuestos a todo. A la izquierda, los
partidarios del rol por turnos y táctico al más puro estilo oriental. A
la derecha, los partidarios del rol de acción con todas las acciones en
tiempo real. La batalla interminable empieza.
Los dos ejércitos inician sus cánticos y golpean sus armas contra sus escudos.
Por un lado unos
defienden que el rol clásico por turnos debe imponerse. Es el tipo de
jugabilidad de siempre y, a pesar de los años, es el que debe ser. No
menosprecian tampoco los juegos por turnos que usan cartas o usan
tablero, una buena batalla táctica debe dejarte pensar tus acciones.
Ellos son los que más han preparado este enfrentamiento.
Por otro lado, los otros defienden
la inmediatez. El realismo de encontrarnos a decenas de enemigos que no
nos dejen recuperar el aliento. Ellos son los partidarios de la fuerza
bruta; de un buen equipo y un frenético despliegue de habilidades
desarrolladas en el campo de batalla. Son los que creen que la
diplomacia debe aplicarse directamente en la carne del enemigo. Son los
más ávidos de acción.
Avanzan los dos líderes, al centro
del campo de batalla. Posiblemente sea la última esperanza para la paz.
Se acercan con sus caballos lentamente, se estudian y se respetan.
El impaciente líder de los juegos de rol de acción toma la palabra:
-¡El rol de acción debe
imponerse!- mira con aire marcial y el viento mece su cabello –Jamás la
adrenalina fluyó de tal manera con otro tipo de juego. Y todo lo que
ganamos influye en nuestro destino. Nos forjamos un nombre a base de
sangre y esfuerzo. Vivimos el aquí y ahora…
-¿Cómo?- El líder del rol táctico
alza el puño –La jugabilidad táctica debe prevalecer, mis cicatrices
prueban que no es algo pacífico. Pero el dominio de la mente sobre el
cuerpo; el estudio del enemigo y el pensar nuestras acciones antes de
tomar decisiones debe ser clave. Hemos estado aquí desde el principio
de los tiempos y no nos vamos a rendir.
Sus miradas se cruzan, una mezcla
de respeto y odio inunda el centro del campo de batalla. Al no tener
más que decirse, los dos líderes se alejan para iniciar la inminente
refriega. Es la batalla por conseguir imponerse, sobrevivir. Si ganan
unos, el rol se mantiene como hasta ahora, sin cambios. La jugabilidad
de siempre, los fans incondicionales de siempre y los grandes clásicos
reinventados reinarán. Si ganan los otros, el aquí y ahora; las
batallas épicas en tiempo real y la adrenalina permanecerán y se
impondrán.
Es posible que ninguno logre
erradicar al otro, pero en el aire hay una cierta esencia de cambio. El
futuro está en evolucionar, adaptándose a los nuevos tiempos. El rol
del futuro debe ser diferente, ya está siendo diferente. Y la mezcla de
jugabilidades y experimentación cumplirá un factor clave en esta
evolución.
-dedicado a todos los amantes de juegos de rol o "rpg" como mas lo conocemos
buena onda los perros!!!!! AGREGEN COMENTARIOS Y OPINIONES!!!!!!
RachiD- ShinRa Militia
-
Cantidad de envíos : 74
Edad : 36
Humor : que es verde por fuera y rojo por dentro??????????????
Fecha de inscripción : 28/07/2008
Re: Rol de accion vs Rol por turnos, la eterna batalla.
Jejeje buen ANALISIS
AleXXX- ShinRa Militia
- Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 27/07/2008
Re: Rol de accion vs Rol por turnos, la eterna batalla.
ahhhh noo??? y que es me imagino que es un clon tambien verdad ?
ja ja ja ja ja
ja ja ja ja ja
RachiD- ShinRa Militia
-
Cantidad de envíos : 74
Edad : 36
Humor : que es verde por fuera y rojo por dentro??????????????
Fecha de inscripción : 28/07/2008
Re: Rol de accion vs Rol por turnos, la eterna batalla.
es un hibrido. no tiene una "clasificacion especifica"
y si es un clon de snake.
igual que papa noel.
y si es un clon de snake.
igual que papa noel.
Re: Rol de accion vs Rol por turnos, la eterna batalla.
ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja la unica razon por la que me cago de risa es por que encerio hay ese camuflage ja ja ja ja naaaaaaaaa que ver!!!!
RachiD- ShinRa Militia
-
Cantidad de envíos : 74
Edad : 36
Humor : que es verde por fuera y rojo por dentro??????????????
Fecha de inscripción : 28/07/2008
Re: Rol de accion vs Rol por turnos, la eterna batalla.
El DIABLO es un juego de RPG yankee que es un HACK and SLASH con elementos de RPG
AleXXX- ShinRa Militia
- Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 27/07/2008
Re: Rol de accion vs Rol por turnos, la eterna batalla.
personalmente prefiero los RPG clasicos clasicos, tipo los viejos FF o el sitema ATB!!!! y tb soy muy fan de los tactics tipo vandal hearts, disgaea etc etc!!!....................................................=)
ShinVegeta- ShinRa Militia
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Edad : 45
Fecha de inscripción : 30/07/2008
Re: Rol de accion vs Rol por turnos, la eterna batalla.
aparte que los WRPG estan basados en los sistemas GURPS, D100, DAEMON, D20D&D, etc. que son los ROL convencionales. Los JRPG que son FF and company usan algoritmos en vez de sistemas, siendo mas simples. los SRPG son unos hibridos entre los sistemas y el algortimo. y el hack n`slash es un genero aparte al que se le tinta un poco de rol para darle profundidad.
Re: Rol de accion vs Rol por turnos, la eterna batalla.
dale que! estrigenfendan mashitoooos guaussson lssk d ssssunnnnnni juazzzzzz
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